En conferencia de prensa, previo al viaje que hará la escuadra mexicana a Haití, donde jugará el próximo miércoles en partido del Grupo 3 de la Concachampions, señaló que ya llegó el pase internacional por lo que ya puede ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico, para los siguientes compromisos del equipo capitalino.
El jugador sudamericano detalló que "en este momento, lo que hay es ansiedad por jugar, por sumar minutos, por adaptarme lo mejor posible al equipo y teniendo en mente dar lo mejor de mí para ayudar al cuadro de Cruz Azul".
Recordó que desde hace varios meses no ve acción en el terreno de juego, ya que su más reciente participación fue en un partido en contra del Parma, en la liga Italiana de futbol, por lo que el ex jugador del Newell´s Old Boys de Argentino, el Blackburn Rovers de Inglaterra y el Palermo de Italia, quiere empezar a ganarse un puesto en el equipo celeste.
El mediocampista argentino al hacer un análisis de lo que ha percibido en el tiempo que tiene en México, del balompié nacional, dijo que "es un futbol muy competitivo, donde cualquier cosa puede pasar" y confió en que por fin en esta campaña la institución celeste logre el ansiado título.
Al hablar sobre el próximo rival del equipo cementero, el conjunto haitiano Valencia FC, Formica dijo no saber nada de este equipo, "mañana veremos el video y tendremos la charla técnica.
Cuestionado sobre la posibilidad de convertirse en jugador titular, detalló, "nadie tiene garantizado el puesto titular, esa te la ganas con la labor diaria, con humildad y sacrificio para ir llamando la atención del entrenador".
Finalmente al hablar sobre sus características como jugador, Formica señaló que a él, le gusta jugar la pelota a ras de pasto, que le agrada llegar a la portería rival y ayudar en todo lo posible a su equipo".