Como de película, el debut soñado, Guillermo Allison se convirtió en héroe de La Máquina al atajar un penal de último minuto que valió para sacar un triunfo de visita.
Apenas comenzaba a acomodarse la gente para ver el partido, y ya había caído el primer gol del Toluca. Al minuto 1', Juan Carlos Cacho abrió el marcador para el equipo choricero, ante un descuido de la zaga cementera.
Para el segundo tiempo, Mariano Pavone se encargó de emparejar el marcador. Con fuerza y suerte ganó un balón dentro del área, e inmediatamente disparó para el 1-1 momentáneo, al minuto 52'.
Minutos después, Alejandro Castro aprovechó un balón suelto a las entradas del área, y desde ahí sacó un tiro que se incrustó directo en las redes del portero toluqueño. La Máquina ya ganaba 2-1 al 72', en cancha ajena.
El partido estaba agonizando y en tiempo de compensación el árbitro marcó un penalti a favor de Toluca. Juan Carlos Cacho se encargó de cobrar y errar el penal ante una buena atajada de Guillermo Allison, quien adivinó la dirección del esférico y lo detuvo.