El dirigente cruzazulino, Agustín Manzo, confirmó la contratación del camerunés Achille Emana para la Máquina Celeste de Cruz Azul. (25 de agosto)
El jugador, quien se convertirá en el primer africano para el club cementero, rompió recientemente su contrato con el Al Wasl Football Club de la Liga de los Emiratos Árabes Unidos y llega para convertirse en el quinto extranjero para los cementeros.
Tan pronto arribe a México, muy probablemente en este inicio de semana, Emana deberá someterse a los exámenes médicos de rigor y en caso de pasarlos, se estaría encaramando la camiseta celeste tal vez por los próximos tres años.
Manzo no supo decir si le extenderán al centrocampista africano un contrato por este lapso, aunque es de esperarse, ya que Cruz Azul se viene manejando de esta manera con la gente que está contratando.
Sobre por qué repararon en este jugador, Manzo explicó que "ya ves que los africanos se adaptan muy bien y aparte, viene muy bien, viene de jugar en el Tolouse de Francia, en España, tiene dos temporadas en Arabia. Es un jugador que se ve muy bien, de muy buena manufactura en el futbol. Creo que en este deporte no hay nacionalidades, se juega bien o se juega mal", concluyó.