A pesar de ello, el inmueble de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, en Hidalgo, fue designado como la sede del encuentro entre La Máquina y el Querétaro, pospuesto por la falta de policías en la Ciudad de México este fin de semana, cuando se esperan manifestaciones de maestros.
El club Cementero especifica en su página oficial que el aforo del estadio es de 17 mil espectadores, mientras que el Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Liga MX exige que la capacidad para inmuebles del Máximo Circuito sea de 20 mil.
Cruz Azul prefirió programar el partido en la casa del Cruz Azul Hidalgo para contar el sábado con sus seleccionados extranjeros, Joao Rojas y Luis Amaranto Perea, lo que hubiera sido imposible si hubieran determinado disputar el juego el próximo lunes, como lo fue el Pumas vs. América en Ciudad Universitaria.
"El Estadio 10 de diciembre, ubicado en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, Hidalgo, es un estadio multiusos construído en 1963, para albergar a los equipos filiales de Cruz Azul, como el Cruz Azul Hidalgo o Cruz Azul Jasso. El estadio tiene una capacidad de 17,000 aficionados", menciona el club en su página web.
De acuerdo al Reglamento mencionado de la Liga, los juegos de Primera División deben disputarse en Estadios Clase "A" que, entre otros requisitos, necesitan un aforo de 20 mil aficionados o más.
Esto se especifica en el apartado C.7.a del Artículo 2, Apéndice I, del mencionado Reglamento.
Además, en el Artículo 3 de esa sección, el Reglamento señala la obligatoriedad para que los juegos de Primera sean en estadios Clase "A".
"Los Clubes que participen en la Temporada oficial de la Liga MX, deberán celebrar sus partidos, obligatoriamente, en estadios de Categoría A", señala.
A pesar de ello, el Director Administrativo de Cruz Azul, Isaac Velasco, aseguró que el inmueble fue aprobado porque cumple con los requisitos.
"El Estadio 10 de Diciembre cumple con los requisitos, es una sede alterna que tenemos nosotros y es la que al final optamos que es la mejor opción para no estar reprogramando partidos", explicó.