Cruz Azul sumaba diez años sin ganar en la Corregidora
Cruz Azul pareció no querer ganar el partido desde el principio, todo indica que el conjunto cementero desea levantar la Copa MX y no dejará que se le escape. Por esta razón, Vázquez utilizó a la mayoría de jugadores en teoría suplentes y desde un principio pareció dejar en segundo plano el resultado frente a Gallos Blancos.
Este desinterés mostrado por La Máquina terminó por cobrarles factura temprano en el minuto 11, Diego de la torre mandó un disparo desde fuera del área al fondo de la red, después de un tiro de esquina de Gallos. El conjunto queretano ya tenía más de diez minutos acosando a los cementeros.
Ante el pésimo papel de los cementeros, Vázquez decidió mandar a calentar al ‘Chaco’ Giménez y al resto del equipo. Pero solo amagó con meterlos a jugar, ya que el primer tiempo terminó y ambos equipos se fueron al descanso con la victoria provisional del equipo local.
Para el complemento del partido, Guillermo Vázquez decidió meter a dos futbolistas que significaron un revulsivo claro para La Máquina. Se trata de dos creadores de fútbol y los jugadores más desequilibrantes con los que cuenta Cruz Azul, Christian Giménez y Pablo Barrera.
Ambos le cambiaron la cara al partido inmediatamente cuando entraron, el ritmo cambió, la posesión fue totalmente de Cruz Azul y el vértigo dominó el resto del encuentro. A los dos minutos de comenzar el segundo tiempo, Pablo Barrera mandó un centro peligroso desde el costado derecho que Pavone dejó pasar, pero Bertolo llegó desde el costado izquierdo para empujar el balón y poner el empate de los cementeros.
Querétaro se olvidó de ir al frente y se preocupó por defender el empate a partir de ahí, pero el ritmo endemoniado que le imprimieron Barrera y ‘Chaco’ al juego de Cruz Azul, terminó por pesar más que la defensa de Gallos. Fue una cantidad impresionante de jugadas en ataque que Pavone y Teófilo no supieron concretar, traían la pólvora mojada esta tarde en La Corregidora.
El gol de la victoria llegó después de muchos intentos, en un tiro de esquina que el ‘Chaco’ cabeceó contra ‘Matute’ a quemarropa, el arquero atajó de forma espectacular, pero Javier Orozco llegó para empujar el balón de forma agónica. Corría el minuto 72 y Cruz Azul ya se ponía al frente en el partido.
El resto del encuentro fue dominado por Cruz Azul, la desesperación de Gallos Blancos fue demasiada y no supieron recuperarse del descalabro. El asunto del descenso se enfría un poco, ya que si San Luis gana al Atlante el día de mañana, Querétaro se quedará a nueve unidades de su más cercano rival en la tabla porcentual, los Reales.
GOAL