Cruz Azul no perdía en casa ante Tigres desde el año 2003.
Emanuel Villa marcó un doblete con el cual Tigres derrotó a domicilio a Cruz Azul 2-1 y de paso le quitó el invicto en el Estadio Azul.
Luego de una falta afuera del área a Villa, Lucas Lobos se perfiló y disparó colocado al ángulo, sólo que el esférico golpeó el travesaño y llegó a los pies de Villa, quien la empujó para el 1-0.
Tito Villa no celebró el primer gol ante su ex equipo, pues durante su etapa con Pumas no pudo convertirles, y se limitó a esperar los abrazos de sus compañeros.
El segundo tanto llegó de una jugada similar. Damián Álvarez dejó atrás a Gerardo Flores por la banda derecha, el argentino disparó con potencia y obligó a Jesús Corona a rechazar, el rebote le quedó al “Tito” que empujó y anotó su segundo de la tarde.
Desde la banca celeste, Memo Vázquez buscó replantear el parado táctico de sus pupilos y cambió a línea de cuatro defensas y cuatro medios con Christian Giménez como enganche en el segundo tiempo.
Para el segundo tiempo ingresó Pablo Barrera, quien volvió a disputar un partido de liga cinco meses después de recuperarse de una rotura de ligamentos de la rodilla derecha.
Al 59’ el Chaco Giménez hizo una gran jugada, se llevó a su marcador dentro del área y definió con un disparo cruzado para el 2-1.
Cruz Azul retomó el control del balón y aunque seguía sin poder marcar el tanto del empate, Tigres ya no tenía posesión del balón.
Al minuto 81’ “Chuletita” Orozco, quien había entrado de cambio se tiró una chilena, luego de un centro de Pavone por la banda derecha Palos se lanzó y dejó el balón en el aire para que el Chuletita lo aprovechara, pero pegó en la espalda de Nicolás Bertolo y se fue el balón, que llevaba dirección de gol.
Y así culminó el partido con Cruz Azul encima de Tigres, pero el tiempo ya no le fue suficiente a La Máquina para lograr el empate.