Cruz Azul vence 2-0 a Lobos Buap en Puebla y llega a 7 puntos tras ganar la Llave Uno de la Copa MX. Con Teófilo Gutiérrez y Nicolás Bertolo como titulares, buenas intervenciones de Yosgart Gutiérrez, un gol de Javier Aquino y un autogol fue suficiente para que La Máquina triunfara.
Al minuto 18 se dio la primera llegada de peligro en el juego, Kevin Favela escapó en contragolpe veloz que termino con fogonazo potente buscando el ángulo celeste, las manos de Yosgart Gutiérrez se interpusieron en el camino de la pelota para salvar su valla
La Máquina trataba de imponer su juego a ras de pasto con Javier Aquino y Nicolás Bertolo como principales conductores del balón para tratar de surtir a Teófilo Gutiérrez en el eje del ataque.
La primera jugada de gol para los celestes fue al 40’ con cabezazo de Nicolás Bertolo que reventó el travesaño sin que la primera diana visitante cayera en el Universitario BUAP.
Cuatro minutos después Teófilo Gutiérrez enseñó gran técnica individual al quitarse su marca y rematar directo a la base del poste, de nueva cuenta la pelota no quiso entrar.
Pero la insistencia de los celestes rindió frutos al 45’ con Javier Aquino disparando cruzado tras un pase de Bertolo poniendo el uno a cero del partido para la Máquina.
Para la seguda parte, Lobos Buap se acercó al empate con zapatazo de Raúl Martínez que rechazó correctamente Yosgart Gutiérrez.
La Máquina hilvanó buena jugada al 73’ con una serie de toques que terminaron con Gerardo Flores conectando de volea, la esférica iba a gol pero José Canales atajó.
Cruz Azul aprovechó que en su desesperación los Lobos se habían quedado con nueve hombres y al 83’ Néstor Araujo martilló con la testa a gol, Pierre Ibarra intentó tapar la trayectoria desviando la redonda a su portero para que el dos a cero sellara el triunfo cementero en Puebla.